More Options

Uno de los nuestros tiene problemas…

Special Report

Claire Klingenberg, Escépticos Europeos

January 29, 2018


Artículo traducido por Luis Alfonso Gámez.


Estimados amigos escépticos,

Posiblemente sepáis que Britt Hermes, una activista escéptica internacional sobre la naturopatía, ha sido demandada por difamación.

Britt era naturópata, pero ahora dedica mucho tiempo y esfuerzo a exponer las prácticas de los naturópatas en su blog ‘Naturopathic Diaries’, entre otros sitios.

La naturópata estadounidense ’doctora' Colleen Huber la ha llevado ante los tribunales en Alemania, alegando que Britt la ha difamado en su blog. Huber es una crítica de la quimioterapia y la radioterapia para el tratamiento del cáncer. Ella usa terapias ‘naturales’ que incluyen infusiones intravenosas de vitamina C y bicarbonato de sodio.


This article was originally available in English.
Click here to read it.


La comunidad escéptica internacional teme que el caso contra Britt pueda tener el efecto de silenciar a una importante activista contra las prácticas ‘médicas' no comprobadas y rechazadas, mediante la imposición de considerables costos legales.

Por esta razón, los escépticos australianos han organizado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Britt a cubrir los gastos legales.

Si desea contribuir al fondo o quiere más información, visite www.skeptics.com.au/BrittHermes.

Atentamente,
Claire Klingenberg



Si desea más información sobre la historia de Britt Hermes y sus experiencias con la naturopatía, aquí tiene su presentación de la CSICon de Las Vegas de 2017: